jueves, 18 de febrero de 2010

A. Las ventanas

Las ventanas son áreas, generalmente de forma rectangular, que Windows pone a nuestro alcance para que podamos desarrollar con mayor facilidad el trabajo, pues a través de ellas se interactúa con los programas o aplicaciones. Se pueden tener tantas ventanas abiertas como se quiera, siempre que la memoria del ordenador pueda gestionarlas; esto significa que es posible realizar más de una tarea a la vez.

Las ventanas pueden estar sobre el Escritorio o sobre otras ventanas.

En la Figura 3.4 aparece la ventana Impresoras y faxes. A través de ella vamos a examinar los elementos que puede contener cualquier ventana, ya que todas las ventanas de Windows son bastante similares:



Fig. 3.4. Ventana Impresoras y faxes.

La Barra de título

La Barra de título está situada a lo largo de la parte superior de la ventana y se utiliza para identificar la ventana, dado que incluye su nombre. Si la ventana está activa, la barra aparecerá en un tono ligeramente más oscuro que las ventanas no activas. Dentro de la Barra de título se encuentran:

- Menú de control. Está situado en el extremo izquierdo de la barra y representado con un icono. Si hacemos clic sobre él se abre un menú desplegable que ofrece varias operaciones que se pueden realizar con la ventana, como minimizarla, maximizarla, cerrarla, restaurarla, etc. Si hacemos doble clic sobre él, la ventana se cerrará.
- Título. Sirve para identificar la ventana.

En la parte derecha de la Barra de título aparecen los siguientes botones:

- Minimizar Windows XP. El entorno. Sirve para reducir la ventana a su icono para que no ocupe espacio sin cerrarla; este icono aparece en la Barra de tareas.
- Maximizar Windows XP. El entorno. Sirve para aumentar el tamaño de la ventana hasta que ocupe toda la pantalla.

- Restaurar Windows XP. El entorno. Al hacer clic sobre él restaura el tamaño original de la ventana.

- Cerrar Windows XP. El entorno. Está situado en el extremo derecho de la Barra de título y sirve para cerrar la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario